Katty Coulson nombrada nueva presidenta de la Junta Directiva de Ronald McDonald House Charities Bay Area

Palo Alto, Calif. — 11 de enero, 2024

Contacto con los medios: Agueda Chavez Gama
650.470.6096  
Agueda.gama@rmhcbayarea.org 


Katty Coulson nombrada nueva presidenta de la Junta Directiva de Ronald McDonald House Charities Bay Area 

Haciendo historia como la primera latina en este rol representando uno de los capítulos más grandes de RMHC

Katty Coulson

Palo Alto, CA –  El día 11 de enero, Ronald McDonald House Charities Bay Area (RMHC Bay Area) anuncia con orgullo el nombramiento de Katty Coulson como su nueva presidenta de la junta directiva por un período de dos años a partir del 1 de enero de 2024. Coulson, una empresa de tecnología ejecutiva y pionera nominada para el Premio al Liderazgo Empresarial Latinx 2023 por Silicon Valley Business Journal, será la primera latina en este puesto y liderará RMHC Bay Area durante una época de crecimiento regional. La organización brinda alojamiento sin costo, comidas gratuitas y apoyo psicosocial integral a familias con niños enfermos que reciben atención médica vital en los principales hospitales infantiles del Área de la Bahía, incluidos Lucile Packard Children’s Hospital Stanford y UCSF Benioff Children’s Hospitals en San Francisco y Oakland. 

El trayecto de Coulson con RMHC Bay Area comenzó en 2021, cuando su mentor y amigo, un líder tecnológico de Silicon Valley, la recomendó para un puesto en la junta directiva y sabía que ella sería la persona adecuada para el puesto. En los años que Coulson ha trabajado como miembro de la junta directiva, ha recurrido a su identidad cultural. Nacida y criada en Torreón, Coahuila, México, Coulson se dedica a mejorar la representación y la inclusión. Al reconocer la diversidad demográfica de las familias de RMHC en el Área de la Bahía, de las cuales aproximadamente el 36 % son latinas, Coulson ha desempeñado un papel fundamental en fomentar a mayor profundidad la relación entre la organización y las familias apoyadas por la organización.  

“Servir a RMHC Bay Area como presidente de su junta directiva es el mayor llamado de servicio comunitario que he tenido. Mi objetivo es servir, liderar y aprender; ayudar a la organización a lograr nuestra misión de estar ahí para cada familia con un niño enfermo cuando y donde más lo necesitan a lo largo de su recorrido médico”, dijo Coulson. “Como junta directiva, tenemos un importante papel como directivo y de apoyo que desempeñar, y tengo la intención de maximizar la oportunidad a medida que la organización expande su capacidad para profundizar el impacto de la organización benéfica en toda el Área de la Bahía. Estoy especialmente emocionada de ayudar a las familias en nuestra recién inaugurada Casa Ronald McDonald en Oakland e introducir más innovación para mejorar la experiencia de las familias y la facilidad de acceso a nuestros programas que cambian vidas”.

Con un fuerte compromiso con el servicio comunitario, especialmente en minorías subrepresentadas en el sector tecnológico de Silicon Valley, Coulson enfatiza la importancia de su papel como latina y su impacto en aquellos apoyados por la organización. 

“En nombre del equipo de RMHC Bay Area, estamos más que emocionados de darle la bienvenida a Katty como nuestra nueva presidenta de la junta directiva”, dijo Laura Boudreau, directora ejecutiva de RMHC Bay Area. “Dada su influencia en Silicon Valley y más allá, y su profundo conocimiento de las personas a las que servimos, su liderazgo será fundamental en nuestra campaña de expansión para apoyar a aún más familias”.  

### 

Acerca de Ronald McDonald House Charities Bay Area 

Nuestra misión en Ronald McDonald House Charities Bay Area (RMHC Bay Area) es estar  ahí para los niños enfermos y sus familias, brindándoles consuelo y apoyo cuando y donde más lo necesitan.Como organización sin fines de lucro 501(c)(3), ofrecemos alojamiento sin costo, comidas gratuitas y servicios integrales de apoyo psicosocial para familias con niños que reciben  atención médica en los principales hospitales infantiles del Área de la Bahía, incluidos Lucile Packard Children’s Hospital Stanford y UCSF Benioff Children’s. Hospitales en San Francisco y Oakland. Además, nuestro Capítulo ópera dos Móviles de Atención Ronald McDonald que ofrecen servicios gratuitos de atención de salud bucal a niños vulnerables en los condados de Contra Costa y Santa Clara. La Casa Ronald McDonald de Stanford, de 123 habitaciones, es una de las instalaciones de alojamiento pediátrico más grandes del mundo para niños médicamente frágiles y sus familias, y ofrece alojamiento, comidas diarias, servicios familiares las 24 horas, los 7 días de la semana, en inglés y español, y una programación innovadora centrada en la familia, que incluye un espacio de creación distintivo; un programa de formación de posgrado en Servicios de Apoyo Familiar que ofrece 3.000 horas de apoyo terapéutico; una escuela K-12 acreditada en el lugar; y más. En 2023, establecimos la primera Casa Ronald McDonald en Oakland de 7 habitaciones; El Centro Familiar Larry C. Tripplett Sr. está ubicado a solo unos pasos del UCSF Benioff Children’s Hospital Oakland. Más información, visita rmhcbayarea.org. Siga RMHC Bay Area en Facebook,Instagram,LinkedIn, y Twitter